La malaria terminó para Pumas. Con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, los felinos regresaron al triunfo después de nueve juegos, al derrotar ayer 4-1 al sotanero Querétaro. Dani Alves al fin festejó una victoria en México, mientras los auriazules respiraron al saltar al lugar 15, en la jornada 13 del torneo Apertura 2022.
Eduardo Salvio (24) fue el primero en desatar la euforia en el estadio Olímpico Universitario, aunque Ángel Sepúlveda igualó al 42.
Dinenno (61) recuperó la ventaja para los universitarios en una jugada que fue validada por el VAR. Animados, los felinos insistieron y tras un pase preciso de Alves, Juan Ignacio (67) definió con un cabezazo. Jorge Ruvalcaba puso el cuarto gol.
En el estadio Caliente, Chivas celebró su sexto duelo sin caer, al imponerse 2-1 ante Tijuana, con goles de Roberto Alvarado (46) y Luis Olivas (66). El Guadalajara ascendió al séptimo puesto, mientras los Xolos cayeron al peldaño 13.
El bicampeón Atlas se hundió en el puesto 17 tras perder 1-0 ante Mazatlán, que rompió una racha de cuatro duelos sin ganar.