Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Hidalgo, detuvieron en Pachuca de Soto al presunto autor intelectual del triple homicidio perpetrado en un despacho de abogados de la colonia Roma en mayo pasado, y al mismo tiempo, en la Ciudad de México, dos de sus cercanos colaboradores fueron capturados.
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, informó de la aprehensión del presunto responsable del asesinato del abogado Rodolfo Castelán, su asistente y una persona más.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto también conocido como El Güero, es señalado como la persona que planeó el triple homicidio. Su detención se realizó en el fraccionamiento La Moraleja, de la capital hidalguense, donde se refugiaba el también cabecilla de una banda generadora de violencia en la capital, quien para evitar ser ubicado cambió su identidad.
Después de diversas indagatorias y trabajo de inteligencia de la SSC se logró ubicar al hombre en esa entidad, quien contaba con una orden de aprehensión por asociación delictuosa agravada.
Además, se supo que tenía habilitados varios domicilios para su resguardo en el estado de México, desde donde operaba las actividades ilícitas de su organización.
Tras días de vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento, los policías lo detectaron cuando conducía una camioneta con blindaje, por lo cual se le detuvo. Al verificar su identidad se ejecutó la orden de aprehensión por asociación delictuosa agravada.
De forma simultánea, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, uniformados detuvieron también a los principales colaboradores de El Güero, quienes también contaban con una orden de aprehensión por el mismo delito.