Acapulco, Gro. Padres de familia y estudiantes de la secundaria Rubén Figueroa Figueroa bloquean desde las ocho de la mañana un sentido de la carretera Acapulco-México, en el punto conocido como La Cima, para exigir a autoridades municipales y estatales la reconstrucción de su plantel, donde estudian alrededor de 280 jóvenes, debido a que poco más de la mitad fue destruido por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido la noche del 7 de septiembre de 2021.
El presidente del comité de padres de familia, Pablo Ortega, subrayó que en la escuela hay salones cuarteados y derrumbes, lo que imposibilita que los alumnos ocupen las aulas.
Advirtió que los jóvenes tienen que tomar clases en una pozolería que se encuentra en la plaza comercial La Cima.
Aseguró que autoridades estatales y municipales conocen la problemática de la escuela, y que incluso la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, ha sido madrina de la escuela, pero el plantel sigue sin ser reconstruido.
La protesta ocasiona congestionamiento vehicular en la vialidad que une el bulevar Vicente Guerrero con la avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, los cuales son transitados diariamente por cientos de familias que se dirigen a sus centros de trabajo y escuelas.