El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya alzó la mano como parte de los deudores en el concurso mercantil de Interjet, informó la jefa del organismo, Raquel Buenrostro.
En conferencia de prensa, detalló que los adeudos de la aerolínea con el fisco ascienden a 30 mil millones de pesos y ese es el monto que se reclamará como parte del proceso jurídico.
La semana pasada ABC Aerolíneas, razón social de Internet, entró en concurso mercantil. Por 185 días se llevará a cabo la etapa de conciliación y si no se llega a un acuerdo con los deudores se dará paso a la etapa de quiebra.
Buenrostro explicó que desde las negociaciones previas que se tuvieron con los representantes de la aerolínea, en auditorías, se consideró hacer una reducción de 19 mil millones de pesos a sus adeudos fiscales.
Cuestión de tiempos
“Tenemos registrado para que se nos considere como parte de la lista de acreedores un adeudo por 30 mil millones de pesos”, declaró la jefa del SAT en conferencia de prensa.
“Ese adeudo llegó tan grande” al concurso mercantil porque al final de las auditorías que se estaban haciendo a Interjet, sus representantes debían entregar una documentación para acreditar 19 mil millones de pesos, pero ya no la presentaron, “se los comieron los tiempos”, explicó la funcionaria.
Interjet debe presentar la documentación, que Raquel Buenrostro considera que existe, para poder acreditar 19 mil millones de pesos y sus adeudos queden en poco más de 10 mil millones.
“Si ellos llegaran a exhibir esa documentación se podría disminuir en 19 mil millones de pesos (el adeudo), que aquí se ven como salidas de dinero, pero que podrían ser gastos de operaciones en el extranjero, en lugar de toma de dividendos, por decir algo muy burdo”, concluyó.