Pumas retornó al triunfo después de nueve juegos al derrotar 4-1 al sotanero Querétaro. El brasileño Dani Alves al fin festejó una victoria en México, mientras que los auriazules respiraron al saltar al lugar 15, en la jornada 13 del torneo Apertura 2022.
Frente un plantel queretano que ofreció poco en la cancha del estadio Olímpico Universitario, Pumas alcanzó las redes al minuto 24, después de un par de intentos. Entre tropezones, César Huerta logró superar a la zaga visitante y aunque mandó un pase atropellado, Eduardo Toto Salvio rescató el esférico al borde del área para sentenciar con potencia.
La ventaja sirvió de poco, pues pese a mantener el dominio no lograron aumentar la cuenta en el marcador. Ambos mostraban deficiencias en el juego y Querétaro igualó ante una desatención del rival. Frente a una defensa de Pumas mal parada, Pablo Barrera se filtró por el costado izquierdo y mandó un centro para que Ángel Sepúlveda (42) conectara un remate de cabeza.
Entre la polémica, los auriazules recuperaron la ventaja con un disparo de Juan Ignacio de Dinenno (61), quien acababa de entrar en la cancha. Por instantes, se vivió angustia en el recinto debido a que se marcó fuera de lugar, pero el VAR validó el tanto.
Animados por el gol, los felinos asestaron el tercer leñazo cuando Dani Alves mandó un centro y Dinenno (67) definió con un cabezazo. Jorge Ruvalcaba (90+2) puso el cuarto gol.