En una cancha del estadio Cuauhtémoc de condiciones impresentables, el Pachuca rescató un empate agónico 2-2 con doblete de Nicolás Ibáñez para seguir en el cuarto peldaño con 25 puntos en la jornada 13 del Torneo Apertura 2022.
Pese a la igualada, la escuadra de La Franja se fue con un sabor a derrota al llegar a once duelos sin ganar en el noveno puesto.
Debido a las lluvias, el terreno de juego se encontraba descuidado, con un tono opaco, incluso fragmentos del césped se botaba con las pisadas y disparos de los jugadores.
El arquero Antony Silva alcanzó a desviar un par de disparos de los Tuzos, pero su uniforme reflejo el mal estado del pasto, al terminar con las calcetas y short enlodados.
Pese a las condiciones del escenario, los poblanos tomaron la ventaja con un movimiento inesperado. En una de las pocas llegadas al área, Gustavo Cabral se resbalón dejando desmarcado a Jordi Cortizo (19), quien lanzó un riflazo que pegó en el poste derecho para entrar en el arco.
En el complemento, el Puebla lanzó el golpe definitivo en otro descuido de los locales. Federico Mancuello mandó un centro y Martín Barragán (52) conectó un remate de cabeza que tomó por sorpresa al arquero.
Pachuca se resistió a caer en dar pelea y Nicolás Ibañez (77 y 89) venció a Silva en dos ocasiones para salvar a los Tuzos.