En lo que va del año, en la Ciudad de México se han creado 54 mil 865 empleos formales, lo que la coloca como la entidad con la mayor generación de fuentes de trabajo, según datos de la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.
Incluso, la dependencia señaló que los sectores comercio, transporte y comunicaciones, y servicios sociales y comunales registran un número de plazas superior al que tenían antes de la pandemia de covid-19.
De esta manera, en el primero se registran 55 mil 238 plazas más ocupadas de las que se tenían antes de la emergencia sanitaria; en el segundo, 31 mil 787, y en el tercero, el superávit es de 9 mil 931.
Además, la secretaría reportó que la capital del país se mantuvo por tercer mes consecutivo como la entidad con la mayor generación de empleo, al cerrar agosto con 19 mil 566 fuentes de trabajo nuevas, lo que representa 12.3 por ciento a nivel nacional.
Al indicar que la Ciudad de México supera así a los estados de Nuevo León, que el mes pasado registró 18 mil 353 empleos formales nuevos, y Jalisco, con 14 mil 110, la dependencia afirmó que se ha alcanzado un generación de empleos igual a la de 2019.
Destino de corporativos
En otro tema, la Secretaría de Desarrollo Económico local informó, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que la capital mexicana es considerada por grandes empresas como el principal destino para establecer sus oficinas corporativas, con mil 182 sedes; más del doble de las instaladas en Jalisco, con 567; estado de México, con 411, y Nuevo León, con 295.