Ciudad de México. Un trabajador de obra perdió la vida al caer de un edificio en construcción en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía de Cuauhtémoc. El hombre de apenas 20 años soldaba las vigas de acero para la construcción de un Roof Garden.
Las obras de adecuación se realizaban en el edificio marcado con el número 36 de la calle Trébol de la citada colonia y de acuerdo con los vecinos carecía de permisos de construcción. Trabajadores manifestaron que el joven, al parecer, no contaba con los arneses correspondientes.
El cuerpo quedó en el interior del inmueble y fue levantado por peritos forenses de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La instancia inició la carpeta de investigación.
Vecinos de la colonia manifestaron que las obras en el inmueble comenzaron a inicios de la pandemia y pese a las denuncias porque excedía la altura permitida este no fue clausurado.
Además, se aseguró, no se exhibían los permisos de construcción, tal y como lo establecen las normas de desarrollo urbano.
Se hizo un llamado para que se atiendan las anomalías denunciadas y con ello evitar este tipo de incidentes.