El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, Raúl Sapien Santos, urgió a que se apruebe la Ley General de Seguridad Privada para dar certeza jurídica a este sector, acabar con la corrupción, la sobrerregulación y la asimetría entre leyes y reglamentos federales, estatales e incluso municipales.
En un encuentro con integrantes de este gremio, Sapien señaló la necesidad de solucionar requisitos básicos como un censo único de las empresas dedicadas a esta actividad y el número de elementos con que cuentan, pues no hay cifras ciertas.
Añadió que desde hace siete años empresarios del sector trabajan junto con los legisladores federales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que el trabajo previo está concluido y solo es necesario que se decida la vía legislativa para poder iniciar el proceso para su aprobación.
“Tiene que salir, porque va a salir”, afirmó, y añadió que esta ley general definirá las competencias de cada nivel de gobierno, para impedir dobles tributaciones y regulaciones.