La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de Erick Valencia, a quien señala como presunto cofundador y operador relevante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La dependencia detalló que esta detención se concretó el domingo pasado en Tapalpa. Jalisco, mediante una operación conjunta con la Guardia Nacional, CNI-Cenfi, FEMDO (FGR) y la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (Interpol México).
El Valencia cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a los Estados Unidos y fue detenido junto con dos de sus posibles cómplices, identificados como Cristian Alberto “N” y José Luis “N”.
Fueron detenidos en posesión de más de mil pastillas de fentanilo, 750 gramos de metanfetamina, 4 armas cortas, 4 cargadores, un fusil y varias dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína.
“Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados”, señaló la Sedena.