Lima. El primer ministro peruano, Aníbal Torres, confirmó ayer que elementos de ultraderecha amenazaron de muerte al presidente Pedro Castillo y los llamó a cesar los odios en aras de la concertación.
“Las amenazas de muerte vienen de distintos sectores de la ultraderecha, lamentablemente; yo, a ese sector, le pido que dejemos los odios, dejemos los rencores”, manifestó.
Las amenazas afectan además a varios ministros, como el titular de Trabajo, Alejandro Salas, quien dijo que ha sido objeto de seguimiento y vigilancia de su casa por intrusos, lo cual denunció a la policía.
Llamó también a que “nos unamos todos por nuestra patria” y por la atención de las necesidades de educación, salud, infraestructura, y otras tareas que, en su opinión, no tienen color político.
De otro lado, Torres resaltó el hecho de que el Parlamento de mayoría opositora corrigió el error cometido, referencia a la censura a la presidenta del Legislativo, Lady Camones, por recibir órdenes tajantes del jefe de su partido, César Acuña, de impulsar la aprobación de una ley para beneficiarse electoralmente.
El hecho fue conocido por la difusión de grabaciones en las que se escuchan claramente las órdenes de Acuña, a quien el Ministerio Público abrió una investigación por posible tráfico de influencias y, ante el escándalo, Torres y el gabinete ministerial pidieron al Parlamento y al Jurado Electoral que actuasen al respecto.