A raíz de que las expectativas de inflación continúan deteriorándose, la percepción de los consumidores en México sobre el momento actual y futuro de la economía mexicana y la de sus bolsillos empeoró en agosto pasado, informó el Inegi.
El sentimiento del mexicano, medido a través del índice de confianza del consumidor (Icc), se ubicó en 40.9 puntos, su nivel más bajo desde marzo de 2021, lo que representó una caída mensual de 0.4 puntos en agosto, el cuarto descenso consecutivo.
De acuerdo con el Inegi, la confianza del consumidor en México retrocedió 2.1 puntos en agosto con respecto al mismo mes de 2021, el tercer retroceso anual al hilo.
La confianza del consumidor cayó a un mínimo de 17 meses en agosto. Los datos que arrojó la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor a 2 mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional, que elaboran en conjunto el Inegi y el Banco de México, reflejaron que las familias mexicanas están temerosas sobre la situación económica actual del hogar, situación económica actual y futura del país y posibilidades del hogar de comprar electrodomésticos, al reportar éste una caída mensual de 1.1 puntos y anual de 0.4 unidades.