Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrece hasta 1 millón de pesos de recompensa para quien o quienes proporcionen información fidedigna del paradero de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre del 2017 y provocó la muerte de 19 niños y siete adultos.
Dicha suma es el doble de lo ofrecido por la dependencia hace un año a fin de dar con su paradero, pues desde 2018 se desconoce; así como si sigue con vida, pues en ningún momento acudió a declarar.
Hasta el momento, la ex directora y dueña del plantel que se ubicaba en Tlalpan, Mónica García Villegas, purga una condena de 36 años, cuatro meses y dos días en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, por el delito de homicidio culposo
Mientras, un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció en julio pasado a 208 años de prisión a otro de los DRO, Juan Mario Velarde, y al pago por reparación de daño a los familiares de las 26 víctimas, al ser encontrado culpable del delito de homicidio doloso.
Juan Apolinar Torales, otro DRO, está vinculado a proceso.