Ciudad de México. El incendio en un edificio de departamentos, ubicado entre las avenidas José López Portillo y Benito Juárez, en la alcaldía Iztapalapa, dejó un saldo de dos personas lesionadas y la evacuación de 60 condóminos.
De acuerdo a las primeras versiones la conflagración se provocó por la explosión de gas en uno de las viviendas que era habitada por una pareja de adultos mayores. Ambos presentaron quemaduras en gran parte de su cuerpo por lo que de inmediato tuvieron que ser trasladados al hospital.
El departamento afectado se encontraba en el segundo piso del edificio marcado con el número 11 de la Unidad Habitacional Opus 3.
Las llamas fueron controladas por elementos de los cuerpos de emergencia, en tanto que personal de Protección Civil estableció un cerco de vigilancia para evitar mayores incidentes.
Paramédicos atendieron a los lesionados y debido a que uno de ellos presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo fue necesario su traslado en un helicóptero del Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que aterrizó en el helipuerto de Santa Cruz.
El incendio fue sofocado; sin embargo, se mantiene el desalojo del edificio en tanto se hacen las revisiones necesarias por parte de las autoridades.