Ciudad de México. La alcaldía Tláhuac anunció restricciones para la venta de alcohol en todas sus graduaciones con motivo de las fiestas patrias los días 15 y 16 de septiembre.
La medida aplica a vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, incluyendo el servicio a domicilio o para llevar, así como en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y otros similares, así como a los que se instalen temporalmente en romerías en vía pública con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia.
La suspensión se exceptúa para establecimientos mercantiles de impacto vecinal que expenden alimentos preparados y cuentan con autorización para la venta de bebidas alcohólicas por copeo dentro del horario establecido en el permiso correspondiente.
La alcaldía informó que la titular de la demarcación, Berenice Hernández, tomó esta determinación como medida de protección para los habitantes de Tláhuac y de manera particular de las personas que se concentrarán en la explanada de la alcaldía la noche del 15 de septiembre.