La audiencia en la que un tribunal de enjuiciamiento declararía culpable o inocente a Erick Francisco N por el feminicidio de Ingrid Escamilla, cometido el 9 de febrero de 2020 en la colonia Vallejo, fue pospuesta para el 12 de octubre.
Javier Gallardo Suárez, abogado de los familiares de la joven, explicó que la presentación de “incidencias técnicas en función de los derechos de la víctima y del propio acusado llevó a determinar una jornada más para cerrar este juicio”.
Una vez que el tribunal determine su fallo absolutorio o condenatorio, que “confiamos será este último, será necesaria otra audiencia para determinar los años que pasaría en prisión, que esperamos sea la pena máxima de 70 y el monto de reparación integral del daño”.
Dicha pena, recordó, fue solicitada por el agente del Ministerio Público en la acusación que le formuló en las etapas procesales anteriores, y con base en las pruebas que presentó, “esperamos que pueda darnos esa condena”.
Señaló que la estancia del acusado en un centro siquiátrico “no podría ser considerada por el juez, toda vez que es una estrategia que llevó a cabo el defensor público, que no lo hizo valer y no consideramos que influya para nada”.
La mamá de Ingrid confío en que “habra justicia a más de dos años y medio de que sucedió este crimen”.
Afuera de las salas orales del Poder Judicial en el Reclusorio Oriente, integrantes de colectivos montaron un altar con fotografías de la joven y exigieron con bailes y gritos “justicia para Ingrid y pena máxima para su agresor”.
Ingrid fue asesinada y desollada dentro de su domicilio en la calle Tamagno a manos de su pareja, además de que las imágenes de su cuerpo fueron filtradas.