La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, sentencia condenatoria de hasta 60 años de prisión en contra de cinco personas por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro agravado.
Juan Estrada Medina, alias La Burra, Ángel Galindo Corona, alias Galindo, Eliezer Salas Aguirre, alias El Chepiro o El Furcio y Victoria Marín Gutiérrez, alias Viky o Viki, fueron detenidos en 2010, mientras que Hilario López Morales o Hilario Morales y/o Hilario Ramírez, alias El Gato o Don Gato en 2011, por elementos de la extinta policía federal.
A los ahora sentenciados, se le atribuyó formar parte de la organización criminal Familia Michoacana, que operaba principalmente en el Estado de México y Michoacán, estando al mando Ricardo Pérez Rivas, alias El Rivas o El Triste. Se le atribuyeron diversos secuestros desde el 2007.
El Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 60, 58, 54 y 47 años de prisión en contra de Hilario, Eliezer, Juan y Ángel, respectivamente, por los delitos de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro agravado; mientras que para Victoria una pena de 20 años de prisión por el delito de secuestro.