Monterrey, NL. Las clases de nivel básico en el estado, en horario matutino, fueron suspendidas este lunes debido a las fuertes e intensas lluvias que azotaron durante la mayor parte del domingo todo el territorio neoleonés, así lo informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal hizo el anuncio, al señalar que “se suspenden las clases en horario matutino. Cuídense mucho, viene mucha agua”.
La Secretaría de Educación a cargo de Sofialeticia Morales Garza, informó que en el caso del turno vespertino, será en el transcurso de esta mañana cuando se defina si se cancelan las clases.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del área de Comunicación, informó que en las próximas horas, se determinará si se cancelan también las clases para las preparatorias y facultades.
La información se dará a conocer a través de las cuentas de redes sociales de la UANL.
La tarde de este domingo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre el cierre de vialidades, como el vado ubicado por la carretera Nacional a la altura del Parque Canoas y el cruce de Ruiz Cortines y Alfonso Reyes.
También se prevé que de continuar las precipitaciones, habrá cierre de vialidades como Fidel Velázquez y Copan, la avenida Bartolomé Mitre, Avenida San Bernabé, al norte de Monterrey.