Dos menores de edad fallecieron la noche de este domingo, luego de ser atacados con arma de fuego, cuando se encontraban en las inmediaciones de la colonia El Aserradero de la ciudad de Jacona, Michoacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
Alejandro Z, de 14 años de edad y Raúl C de 17, fallecieron al recibir auxilio médico; el primero en la ambulancia y el segundo momentos después de arribar al hospital.
Según vecinos de El Aserradero solo escucharon balazos, y cuando se acercaron al lugar donde estaban las víctimas no vieron a ningún agresor.
La Fiscalía Regional de Zamora inició las investigaciones, partiendo de que los agresores no fueron identificados.
Jacona, Zamora, Morelia y Uruapan son las regiones del estado con mayor número de homicidios y presencia de la delincuencia organizada.
Mientras, en un puente de Playas de Tijuana, fueron abandonados los cadáveres desmembrados de tres hombres, en las primeras horas de este lunes, informó la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Baja California.
La institución confirmó el hallazgo a las 2:30 horas, sobre un cobertor, de los restos humanos sobre el puente amarillo en el Cañón Miramar y la calle Cuauhtémoc de la colonia Manuel Paredes 3 en la delegación municipal Playas de Tijuana, en dirección al bulevar Fundadores. Había también un mensaje escrito en una cartulina.
De igual manera, se reportó que un mujer baleada, identificada como Alexandra Karina, de 21 años de edad, fue abandonada en la rampa de urgencias del Hospital General Tijuana por una agresión a la altura de la caseta a Playas de Tijuana.
En ese nosocomio se declaró la muerte por arma de fuego de Julio, de 28 años de edad, quien ingresó el 17 de agosto 2022 con heridas en abdomen en hechos ocurridos en la colonia Terrazas del Valle.
Además, la AEI indicó que del 1 de septiembre a la madrugada de este 5, fueron asesinadas 30 personas en esta ciudad fronteriza, y agregó que durante el año han habido mil 323 homicidios dolosos.