Bruselas. Los ministros de Energía de los países de la Unión Europea (UE) debatirán las opciones para frenar la subida de los precios de la energía, entre las que se encuentran la limitación de los precios del gas y las líneas de crédito de emergencia para los participantes en el mercado energético, según un documento visto por Reuters.
Los ministros de la UE se reunirán el 9 de septiembre para debatir medidas urgentes a nivel de todo el bloque para responder a la subida de los precios del gas y la electricidad, que está afectando a la industria europea y aumentando las facturas de los hogares, después de que Rusia redujera los suministros de gas al bloque.
Según el documento redactado por la República Checa –que ocupa la presidencia de turno de la UE–, los ministros considerarán opciones que incluyen un tope de precios para el gas importado, un tope de precios para el gas utilizado para producir electricidad, o la eliminación temporal de las plantas de energía de gas del actual sistema de la UE para fijar los precios de la electricidad.