El Puebla dio la campanada en duelo pendiente de la jornada ocho de la Liga Mx Femenil tras vencer 1-0 a un apagado América que terminó con una racha de cuatro duelos sin caer.
El golpe fue doloroso para las Águilas, que también descendieron al cuarto escalón con 20 unidades, mientras el plantel de La Franja llegó a 10 puntos.
El encuentro parecía de trámite para las de Coapa, hasta que un descuido en la defensa permitió a las poblanas tomar la ventaja de manera sorpresiva apenas al minuto 9. Janelly Farías perdió el esférico y Rebeca Villuendas se arriesgó con un disparo de larga distancia ante una salida adelantada de Renata Masciarelli, quien, resignada, sólo levantó una mano sin poder desviar el ataque.
El tanto desconcentró a las Águilas, que sufrieron en el ataque, pese a tener a Alison González, Kiana Palacios y Katty Martínez, que no brillaron. Aunque las americanistas buscaron opciones para acercarse a la meta rival, carecían de profundidad. Desesperada, Casandra Cuevas rescató un pase retrasado y mandó un riflazo que pasó por arriba del arco.
América no lograba incomodar al rival y sólo pudo presionar cerca del descanso, cuando Farías conectó un remate de cabeza tras un tiro de esquina; sin embargo, el balón se perdió por un costado de las redes.
Molesto por la actuación del equipo, el técnico Ángel Villacampa movió sus piezas en el complemento y mandó a la cancha a Sabrina Enciso, Nicolette Hernández y Natalia Mauleón, al tiempo que retiró a Katty Martínez.
Con los cambios, la ofensiva fue un poco más dinámica con un par de disparos desviados. Sin embargo, el plantel jamás encontró una conexión adecuada para ser letal en el ataque, sufriendo el descalabro.
“Me voy con tristeza y mucha decepción. Ha sido el peor partido en mucho tiempo. Nos faltó ambición, habíamos puesto el listón muy alto, ya no podemos dar un paso atrás”, dijo Villacampa.