Lille. Cerca de 190 migrantes que trataban de cruzar el canal de la Mancha hacia Reino Unido en embarcaciones precarias fueron rescatados ayer en varias operaciones, informaron las autoridades marítimas francesas.
En la madrugada, una patrulla de la Marina francesa rescató a “unas 60 personas” frente a la costa de Zuydcoote, al norte del país, informó la prefectura marítima de la Mancha y del mar del Norte en un comunicado. Posteriormente, atendió a otros 50 migrantes frente a la costa de Hemmes-de-Marcq, al norte. Las personas fueron llevadas al puerto de Calais.
El sábado, los gendarmes franceses también rescataron a 47 personas, frente a Leffrinckoucke, al norte, mientras otros 29 migrantes fueron llevados de vuelta a Boulogne-sur-Mer al mediodía.
“Casi 190 personas han sido rescatadas en menos de 24 horas”, detallaron las autoridades.
Las travesías ilegales en pequeñas embarcaciones en el canal de la Mancha siguen en aumento. La ruta es una de las vías marítimas más frecuentadas del mundo.
El Ministerio del Interior francés calculó recientemente que 20 mil personas intentaron cruzar el canal entre el 1° de enero y el 13 de junio, 68 por ciento más que en el mismo periodo de 2021.