Buenos Aires. El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, advirtió que el oficialismo en su país está “usufructuando” el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para “alentar la persecución a la prensa y la Justicia”.
En una carta publicada en Facebook este domingo, Macri afirmó que el atentado a la vicepresidenta ocurrido el jueves 1 cuando un hombre intentó matar a Fernández al llegar a su casa, “está amenazando al país con otras desgracias”.
“El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”, escribió Macri.
El principal dirigente opositor afirmó que hasta el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, “estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión y el ataque a Cristina Kirchner. Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma”.
Macri sostuvo que desde el oficialismo “usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”.
“Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”, concluyó.