Ciudad de México. La Liga Mexicana de Beisbol informó que el director deportivo de los Diablos Rojos del México, Miguel Ojeda, fue suspendido por un año y el club sancionado económicamente, luego de una investigación solicitada por Leones de Yucatán.
Esto por la manipulación de tomas de televisión durante los juegos 1 y 2 de la serie de campeonato de la zona sur en el estadio Alfredo Harp Helú.
En un comunicado, la LMB establece que “sí existió una manipulación en las tomas de la transmisión de televisión por parte del productor del juego asignado por el club Diablos Rojos del México en el Juego 1 y una parte del Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur; cabe mencionar que, como parte de la investigación, la Liga Mexicana de Beisbol revisó transmisiones de juegos de temporada regular y postemporada del club Diablos Rojos como equipo local y no se encontró ese patrón de inequidad hallado en los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Se concluye que fue un hecho aislado en estos dos enfrentamientos”.
Sin embargo, la LMB advierte que después de analizar la información “no existe evidencia alguna de robo de señales del club Diablos Rojos del México por este incidente”.
La serie de campeonato se extendió a un sexto juego y se disputará en la Ciudad de México; tras la victoria de Yucatán el domingo se encuentra 3-2 a favor de los escarlatas.