Londres. Con un tanto del ecuatoriano Moisés Caicedo y un doblete del argentino Alexis Mac Allister, el Brighton, gran sorpresa en el arranque de la Liga Premier, goleó en su estadio por 5-2 al colista Leicester, muy lejos de sus ambiciones iniciales, este domingo en el primero de los dos partidos que cierran la fecha seis.
El último partido del día será el estelar Manchester United-Arsenal, en el que el equipo visitante, líder de la competición, puede distanciarse cuatro puntos de su primer perseguidor, el Manchester City, en caso de victoria.
En su estadio, el Brighton se vio por debajo en el marcador antes de que se cumpliera un minuto de juego, con gol del nigeriano Kelechi Iheanacho.
Luke Thomas a los 10, en propia puerta y Caicedo al minuto 15, con un tiro cruzado para culminar un contraataque, dieron la vuelta al marcador, pero una apertura brillante del belga Youri Tielemans permitió al zambiano Patson Daka igualar en el 33.
Pero en la segunda parte, el belga Leandro Trossard a los 64 y el argentino Alexis Mac Allister, que logró un doblete, tras marcar primero con un penal al 71 y después con una falta directa a los 90+6, cerraron la goleada.
Para los Foxes fue la quinta derrota en seis partidos, además de un empate, lo que parece comprometer la situación del técnico Brendan Rodgers, que ha criticado la ausencia de refuerzos y que ha perdido al defensa francés Wesley Fofana, vendido al Chelsea por 80 millones de euros (80 millones de dólares).