El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el fallido atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que fue milagroso que no se accionara el arma del agresor.
Ayer, el mandatario federal abrió su conferencia mañanera con un saludo a la también ex presidenta de la nación sudamericana y refirió que apenas el lunes pasado envió una carta a su homólogo argentino, Alberto Fernández –referente a un tema cultural–, y en la posdata reconoció el apoyo que ha brindado a Fernández de Kirchner, a pesar de las diferencias que recientemente han mantenido.
“Una condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo, diría milagroso, porque está bien Cristina”, señaló.
Se trató de un acto “reprobable”, pues no se puede justificar bajo ninguna cualquier, ni siquiera tratándose de enemigos, menos de adversarios.
En la carta que López Obrador envió al argentino días antes de este intento de asesinato, el mexicano resaltó en su posdata: “Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina, nunca se debe abandonar a una compañera o a un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no sólo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos. Es una garantía que en este trance tú estés como presidente de Argentina, te mando un abrazo”.
Tras el incidente del jueves en pleno Buenos Aires, el jefe del Ejecutivo mexicano remarcó ayer en su conferencia diaria: “Fíjense, entonces, pues un abrazo para Cristina y para el pueblo de Argentina”.