Ciudad de México. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Saldoval, ordenó una investigación sobre la muerte de una niña en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente durante un enfrentamiento entre efectivos del Ejército y un grupo criminal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de ayer en Palacio Nacional, garantizó que si la indagatoria muestra que la responsabilidad del disparo que le arrebató la vida a la pequeña recae en los militares, “se va a castigar a los responsables”. Aprovechó para enviar un abrazo y su solidaridad a los familiares de la menor, “y decirles que no hay impunidad para nadie”.
El Presidente también habló del homicidio hace unos días en Sinaloa de Rosario Rodríguez Barraza, una de las madres buscadoras en la entidad, y refirió que ya se tiene información de los responsables, que hay garantías para los colectivos de búsqueda. “Hay relación con la Secretaría de Gobernación; Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos) está en esto, y vamos a seguir ayudando, protegiendo”.
Sobre el tema de la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, dijo que se avanza y la próxima semana, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informará de los avances.