Fernando Ortiz, técnico del América, salió en defensa de su jugador Alejandro Zendejas luego de los comentarios que realizó el entrenador de la selección nacional, Gerardo Tata Martino, hace apenas unos días en Atlanta.
El estratega tricolor mencionó que el delantero azulcrema está tratando de “extorsionar” a la selección mexicana, toda vez que condicionó la firma de un documento para renunciar al representativo de Estados Unidos por un lugar en la lista definitiva rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“Hay que tener cuidado con las palabras y cómo se utilizan a la hora de comunicar, sea el entrenador de la selección nacional o quien sea. La comunicación no es fácil y a veces hay que medir las palabras”, señaló el timonel americanista ayer en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.
Asimismo, indicó que el jugador se encuentra tranquilo a pesar de la polémica generada por su indecisión en cuanto a jugar o no con la selección nacional. “Tendríamos que preguntarle a Alejandro cómo se siente; hablé con él y le dije lo que pensaba como entrenador y ex jugador, va a tener que responder ese cuestionamiento. Él está bien, está tranquilo”, comentó.
Hasta el momento, el atacante sólo ha tenido actividad en dos compromisos con la selección nacional, pero aún no decide si representará a México o a Estados Unidos.