El español Pedro López será el nuevo entrenador de la selección femenil mexicana, tras el despido de Mónica Vergara por los pésimos resultados obtenidos en el Premundial de la Concacaf, efectuado en julio pasado en Monterrey, donde no se consiguió el boleto para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023.
De acuerdo con la prensa ibérica, el experimentado timonel, quien acaba de conquistar el título en el Mundial Femenil Sub-20 de Costa Rica, y que también fue campeón europeo Sub-19 en la República Checa, en ambas ocasiones con la selección de España, aceptó llegar al balompié tricolor tras recibir una importante oferta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
López tomó el mando de la selección femenil española Sub-16 en 2012. Tres años más tarde se hizo cargo de la Sub-17, equipo con el que ganó en el campeonato europeo de la categoría efectuado en Islandia ese mismo año. Posteriormente llegó al banquillo de la Sub-19 y la Sub-20, representativos que dirigía hasta el momento.
“Pedro López tendrá un contrato de larga duración con México y abandonará próximamente la Real Federación Española de Futbol, que siempre ha tenido en gran consideración al entrenador por su metodología y proyección.”