El PAN se pronunció ayer contra la transferencia de la Guardia Nacional al Ejército y recordó que, al momento de su creación, se aprobó que tuviera un mando civil y como tal debe seguir.
Acusó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le ha fallado a México al considerar que es necesario corregir el rumbo. Además, pidió al mandatario terminar con la polarización y avanzar en la reconciliación nacional.
Al fijar posición sobre el cuarto Informe de gobierno del mandatario federal, el senador panista Julen Rementería hizo un exhorto directo al jefe del Ejecutivo para que “deje de dividir a los mexicanos, detenga el odio y termine con la polarización” si verdaderamente quiere al país y le importa la tranquilidad de las familias.
En sesión de Congreso general, con la que se inició el periodo ordinario de sesiones, el panista consideró que el país vive momentos de gran oscuridad y, “como nunca, los desafíos nos sobrepasan”.
“La más reciente alternancia en el poder llegó con una gran cantidad de ilusiones, de promesas por cumplir… este gobierno llegó al poder con diagnósticos razonables, pero con soluciones verdaderamente lamentables”, apuntó ante diputados y senadores reunidos en la Cámara de Diputados.
Rementería estimó que la corrupción no se ha detenido y, por el contrario, se ha generalizado al igual que el desprecio absoluto a la ley, a las instituciones y a la democracia. Se está cayendo cada vez más con mucha frecuencia en la tentación de gobernar por decreto.
En materia económica, resaltó que la actual administración tiene cero de calificación. Sin embargo, ése no es el problema más grave. “Se vale no saber, lo que no se vale es la arrogancia de hacer de las ocurrencias políticas públicas y desacreditar a los expertos, a la ciencia y a la tecnología”.
El senador del blanquiazul también apuntó que el gobierno ha sido incapaz de generar empleo y el crecimiento de la pobreza es incontenible. “Pasamos de primero los pobres a México primero en pobreza, que es bien diferente”, añadió.
El legislador afirmó que también se padece la pandemia de la indolencia al enumerar la falta de vacunas para los menores de edad, el desabasto de medicinas y la inseguridad.
Señaló que a la fecha han sido ejecutados más de 127 mil mexicanos, uno cada 15 minutos. La frase de “abrazos no balazos no refleja la realidad. Nuestra realidad es la de fracasos y balazos, eso sí, peor aún, aderezados con abrazos, pero a los delincuentes”.