El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, encabezó ayer la ceremonia por el ascenso de 2 mil 359 efectivos de las fuerzas armadas nacionales.
Entre los militares ascendidos en todo el país se encuentran mil 774 subtenientes, que pasaron a ser tenientes; 433 sargentos a subtenientes; 147 elementos de tropa, sargentos y cabos que recibieron el grado de subteniente, así como cinco oficiales, dentro del certamen de veteranización.
A ese acto, realizado en el estadio de futbol de la Sedena José Pedraza, asistieron 54 elementos, de los cuales 36 son del Ejército Mexicano, nueve de la Fuerza Aérea Mexicana y nueve más de la Guardia Nacional, de los 2 mil 359 promovidos a escala nacional.
De forma simultánea se realizaron distintas ceremonias en los diversos mandos territoriales. El personal ascendió por haber obtenido las más altas calificaciones en los exámenes de aptitud profesional denominados concursos de promoción especial, exámenes para sargentos primeros especialistas y reclasificación.
El titular de la Sedena entregó insignias de ascenso a los militares distinguidos por su antigüedad en las filas y luego de pasar varias pruebas físicas y de conocimiento.