La Paz, BCS. Las clases de todos los niveles educativos fueron suspendidas en los municipios de Los Cabos y La Paz por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Javier, informó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Dijo que anoche se decidió suspender las clases en Los Cabos, y esta mañana se hizo en La Paz debido a la evolución de la lluvia, por lo que es mejor prevenir y evitar que haya complicaciones en el traslado de los estudiantes a las escuelas.
Anunció que en unos minutos se reunirá el Consejo Estatal de Protección Civil para revisar los albergues y toda la estrategia de seguridad que se tiene como parte de la cultura de Protección Civil del estado de Baja California Sur.
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal informó que la tormenta tropical Javier se localizó a las 5:00 horas de este viernes a 380 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas, con vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en el sur del Golfo de California y costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Javier tiene rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Con datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que Baja California Sur se encuentra en alerta azul ante la aproximación de la tormenta que desde ayer provocó lluvias y escurrimientos en parte de esta entidad.