Morelia, Mich. En la colonia Residencial Bosques de Oriente, ubicada en la cabecera municipal de Morelia, en la salida a Charo, fue localizado esta madruga el cuerpo de una joven de aproximadamente 25 años, que presentaba varios impactos de arma de fuego. En lo que va del año suman al menos 186 homicidios de personas de sexo femenino.
La víctima no ha sido identificada. Vecinos de esa colonia declararon que solo escucharon varios impactos de arma de fuego en la madrugada. La joven tenía tatuadas un calavera y letras en el brazo y abdomen.
Información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán indica que en los últimos cuatro meses ha descendido el número de homicidios en comparación con 2021, en aproximadamente 14 por ciento. El año anterior fueron asesinadas 279 mujeres.
Al igual que los homicidios de hombres, el mayor problema es que prevalece impunidad en más de 95 por ciento de los delitos, y la entidad, desde hace años está en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que obtuvo sentencia condenatoria de 40 años y 27 años y seis meses de prisión contra Omar N y Erick N, respectivamente, al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en agravio de Maricela N.
De lo ocurrido se estableció que el 17 de marzo de 2020 la víctima salió de un establecimiento, ubicado al Poniente de la capital, acompañada de Omar “N” y Erick “N”, con quienes en un momento determinado sostuvo una discusión, lo que derivó en que comenzaran a golpearla con un objeto contuso en la cabeza, lo que le provocó lesiones que le ocasionaron la muerte.