Cuautepec de Hinojosa, Hgo. Una persona muerta y dos más lesionadas es el saldo del derrumbe de túnel clandestino que supuestos "huachicoleros" excavaban para conectar mangueras en perforaciones en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la noche del jueves en la calle Belisario Domínguez de la localidad de Tepatepec.
En ese lugar había un grupo de personas que se realizaban la excavación encima de la red de oleoductos de la empresa de hidrocarburos en el momento en que una de las paredes colapsó; no obstante, lograron escapar la mayoría de los que allí se encontraban.
Tres hombres quedaron sepultados, de los cuales dos fueron rescatados con vida pero el tercero murió por asfixia por el tiempo que permaneció sepultado bajo varias toneladas de tierra.
Los lugareños pidieron ayuda a elementos de corporaciones policíacas quienes tras varias horas de labores lograron sacar el cadáver de un hombre cuya identidad no ha sido dada a conocer.
El pasado 9 de agosto, en esa misma localidad, se ocurrió otro derrumbe de un túnel destinado a colocar una toma clandestina y en el cual perdió la vida uno de los hombres que se encontraban en la faena de excavación.