Nezahualcóyotl, Mé. Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) ingresaron la tarde de este viernes a las instalaciones del Centro Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número seis, para notificar a las autoridades educativas de una denuncia por acoso sexual en agravio de estudiantes de este plantel de nivel medio superior.
Los efectivos adscritos a la Fiscalía especializada en delitos sexuales arribaron al plantel alrededor de las 13:00 horas, cuyas puertas están cerradas luego de que las clases fueron suspendidas.
Por la mañana, padres de familia protestaron y colocaron cartulinas para exigir la destitución de directivos a quienes señalaron de no proteger los derechos de las estudiantes.
Las autoridades no actuaron, denunciaron, en contra de Antonio J trabajador administrativo quien pide favores sexuales a las alumnas a cambio de realizar trámites.
Claudia Sierra madre de una de las afectadas, informó que desde el pasado 12 de agosto presentó una querella ante la FGJEM.
Sostuvo que también inició la respectiva denuncia ante las autoridades de la contraloría de la Secretaría de Educación e incluso introdujo una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.
Ante la falta de respuestas, colocaron en las rejas del plantel pancartas para denunciar al presunto agresor sexual y para demandar la destitución del director.
“CBTIS 6, una burla”, “no al acoso”, “ni una más”, “director solapador”, “Antonio “J” pedófilo” y “no más acoso a las mujeres del CBTIS 6”, puede leerse a las puertas de esta escuela preparatoria localizada en avenida Chimalhuacán, sin número, colonia Esperanza.
La señora Claudia Sierra, sostuvo que el acosador de su hija está sindicalizado y antes laboraba en el CBTIS plantel 37 ubicado en avenida Lázaro Cárdenas, colonia Benito Juárez. De ese plantel salió, por las mismas causas, aseguró la denunciante.
"No es la primera vez que éste empleado tiene este tipo de problemas, ya que estuvo en el plantel 37 dónde se presentaron las mismas situaciones y no lo aventaron de allá para acá y sigue incurriendo en lo mismo".
Mientras, los elementos de la FGJEM arribaron al CBTIS 6 y luego de esperar durante unos minutos, finalmente el personal de seguridad privada, les permitió el ingreso.
Los policías ministeriales omitieron hablar del tema con los medios de comunicación, pero los padres en plantón aseguraron que su presencia está relacionada con la querella interpuesta.