Los Xolos de Tijuana no supieron aprovechar la superioridad numérica que tuvieron durante la mayor parte del segundo tiempo y se conformaron con un empate sin goles ante el Atlético de San Luis, ayer en el duelo inaugural de la jornada 12 del torneo Apertura 2022, disputado en el estadio Alfonso Lastras.
Con este resultado, el conjunto fronterizo, que acumula seis derrotas en el presente certamen, se mantuvo momentáneamente en el noveno lugar de la clasificación general, con 15 puntos.
Por su parte, la escuadra potosina, la cual sólo ha conseguido tres triunfos en esta campaña, permaneció en el octavo sitio, también con 15 unidades.
Ambas escuadras generaron diversas aproximaciones de peligro en el primer tiempo; sin embargo, la falta de contundencia, así como las oportunas reacciones de sus respectivos porteros, Jonathan Orozco, por parte de Xolos, y Marcelo Barovero, del Atlético de San Luis, impidieron que el marcador se moviera antes de irse al descanso.
En el complemento, el conjunto potosino se quedó con un hombre menos desde el minuto 54, cuando el árbitro Daniel Quintero expulsó a Ricardo Chávez por una fuerte entrada sobre el jugador de Xolos Francisco Contreras, después de haber revisado la jugada en el VAR.
No obstante, durante el resto del partido, el cuadro fronterizo no logró capitalizar su ventaja numérica en el terreno de juego para hacer daño a su rival, que tampoco pudo ser certero en sus disparos, por lo que ambos equipos terminaron por repartir unidades.
La jornada 12 de la Liga Mx continuará este viernes con los encuentros: Necaxa-León, a las 19 horas, y FC Juárez-Cruz Azul, a las 21:05 horas.