San Cristóbal de Las Casas, Chis. Los logros que se han obtenido a casi cuatro años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador “han sido en beneficio del pueblo, principalmente de la gente que más lo necesita y que durante mucho tiempo estuvo en el olvido, siendo ahora quienes están en el centro de las políticas públicas del Gobierno de México”, afirmó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.
Manifestó que “a casi cuatro años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno Federal, se han logrado cimentar bases firmes para avanzar en la construcción de un México más igualitario, democrático y justo, que privilegia los derechos humanos”.
Al felicitar al jefe del ejecutivo federal por su cuarto informe de gobierno, reconoció “la transformación constante que ha habido en la vida pública del país y el apoyo decidido que ha brindado al sureste”.
Escandón Cadenas reiteró “nuestro compromiso de seguir trabajando en unidad por el bien de las familias de Chiapas y de México; tenemos el ejemplo de un gran ser humano, visionario y leal al pueblo, como es el presidente López Obrador, y estamos sumados a cada una de las acciones que impulsa para sacar adelante a nuestra querida nación”.
Manifestó que “a casi cuatro años de la llegada de Andrés Manuel López Obrador al Gobierno Federal, se han logrado cimentar bases firmes para avanzar en la construcción de un México más igualitario, democrático y justo, que privilegia los derechos humanos”.
El mandatario agradeció el respaldo que ha dado al pueblo chiapaneco a través de distintos apoyos sociales que favorecen a las personas adultas mayores y con discapacidad, a estudiantes en todos los niveles educativos, jóvenes, mujeres embarazadas, familias del campo y del mar, así como mediante Sembrando Vida que genera empleos y protege los recursos naturales.
Aunado a todos estos recursos, agregó, el presidente también impulsa la infraestructura en diferentes rubros, así como el fortalecimiento a la salud, la educación, la seguridad, el desarrollo social, y todas las acciones que favorezcan a las familias chiapanecas.
Subrayó la puesta en marcha del programa Internet para Todos que, a través de la Comisión Federal de Electricidad, busca acercar esta herramienta a las comunidades más alejadas del estado y del país. “Estas acciones son un acto de democracia y política de Estado que ayudarán a que estén comunicadas todas las comunidades, favoreciendo, principalmente, a las clínicas, hospitales, escuelas, plazas públicas y carreteras”, aseveró.
Al mismo tiempo, el gobernador celebró la autorización de López Obrador para la creación de otras cinco Universidades Benito Juárez, que se suman a las 14 de este tipo que ya funcionan en Chiapas, las cuales ofrecen educación superior gratuita, no se paga inscripción, libros, ni equipos, y las y los alumnos cuentan con una beca.