Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Salud estatal, confirmó que unas 107 personas resultaron intoxicadas por consumir pozole y agua de jamaica, durante un evento religioso celebrado la tarde del miércoles en una iglesia cristiana en el municipio de Acatepec, en la Montaña Alta de Guerrero.
Según informó en un primer momento el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, varios niños resultaron intoxicados.
Al respecto la Secretaría de Salud estatal, destacó que una hora después, las personas intoxicadas presentaron náuseas, mareo, vómito, somnolencia, distensión abdominal, deshidratación y adinamia.
Señaló que un equipo de atención de urgencias epidemiológicas, médicos de regulación sanitaria, una brigada, y doctores del vecino municipio de Tlacoapa, y de las comunidades de Tlatlauquitepec y Tecouitlapa, llegaron hasta el Hospital de Acatepec para atender a las personas intoxicadas.
Hasta la mañana de este jueves, todavía seis personas permanecían hospitalizadas, y su estado de salud se reportó como estable, en tanto que el resto de los pacientes regresaron a sus casas.