El defensa Edson Álvarez podría protagonizar el traspaso más caro en la historia del futbol mexicano, toda vez que el club inglés Chelsea ofreció pagar más de 50 millones de euros por el ex integrante del América, a unas cuantas horas de que termine el mercado de fichajes.
De acuerdo con el diario holandés Telegraaf, el seleccionado tricolor ha sido considerado como una de las primeras opciones para renovar la plantilla de los Blues.
“Álvarez exige que el Ajax inicie conversaciones con el Chelsea, que decidió sacar la bolsa del mexicano tras la derrota ante el Southampton el martes por la noche”, señaló la publicación.
En caso de concretarse la transacción, Álvarez se convertiría en el fichaje más valorado de México, luego de Hirving Chucky Lozano, quien en 2019 fue traspasado al Nápoles por 49.5 millones de dólares. En ese momento, el ex jugador del Pachuca fue el fichaje más caro del equipo italiano.
Cabe mencionar que Álvarez ya ha recibido ofertas de otros equipos, como el Stade Rennes, de Francia, y el Newcastle United, de Inglaterra, pero con ninguno se concretó la venta de su carta.
Por otro lado, Lozano tuvo ayer un trago amargo con el conjunto napolitano, luego de que dejaron escapar el liderato de la Serie A de Italia al empatar 1-1 con el modesto Lecce en partido correspondiente a la fecha cuatro.
Tras un mal desempeño en el encuentro previo ante la Fiorentina, el Chucky perdió la titularidad y ayer entró de cambio al minuto 71 en medio de una recepción hostil por parte de la afición, la cual lo abucheó tras dar un mal pase que terminó en un saque de manos.