La película Pinocchio, reciente producción del realizador mexicano Guillermo del Toro, se estrenará a escala mundial durante la edición 66 del Festival de Cine de Londres, informaron organizadores.
La cita, programada del 5 al 16 de octubre, presentará entre sus atractivos el musical animado que toma referencia directa en la historia del muñeco de madera que ansía ser niño, escrita por el italiano Carlo Collodi (1883). El largometraje coproducido junto al estadunidense Mark Gustafson resulta una de las grandes apuestas para los premios de la Academia hollywoodense, y su debut puede marcar una pauta en la notable filmografía del director jalisciense.
Del Toro confirmó a medios internacionales que concretar el filme sle llevó 15 años, el cual “no podría ser más personal, al tocar temas como el amor, la muerte y lo que significa ser humano”.
El laureado director llevará su obra al público británico, que podrá apreciarla en el Royal Festival Hall, antes de su lanzamiento oficial, previsto en diciembre por la plataforma Netflix, refiere la página oficial de certamen.
La producción, ambientada en la Italia del auge del fascismo con Mussolini, se rodó entre México y Estados Unidos e involucró a Ewan McGregor, David Bradley, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Cate Blanchett, Finn Wolfhard, Ron Perlman y Tim Blake Nelson, entre otros actores.