Sin el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Ciudad de México no hubiera logrado salir adelante en la atención a la gente durante la crisis de covid-19, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al participar en la reinauguración de una unidad cultural y recreativa del Sindicato de Trabajadores del IMSS, agradeció al personal de salud, al gremio y a los directivos el servicio otorgado a todos los afectados por el virus, sin importar si no eran derechohabientes.
Ante Zoé Robledo, destacó la disposición de establecer un sistema de salud único para hacer frente a la emergencia, al tiempo que reconoció al Seguro Social como una de las grandes instituciones de México.
En el marco del 80 aniversario del IMSS, afirmó que con toda la dificultad que se vivió durante la pandemia “yo me siento muy afortunada de que en esos momentos tan difíciles hubiera sido Zoé Robledo quien encabezara los destinos del Instituto Mexicano del Seguro Social y de que haya sido el doctor Arturo Olivares quien haya dirigido a su sindicato”.
Sheinbaum recordó que cuando se tomó la decisión de establecer un solo sistema de salud –de lo contrario no se iba a poder atender a tantas personas que enfermaron de coronavirus–, todos aceptaron el reto, por lo que “si no hubiera sido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, sus médicos, sus trabajadores de la salud, su representación sindical y su dirección, no hubiéramos podido salir adelante en tan difíciles circunstancias”.
Al respecto, Robledo manifestó que “el hecho heroico que ocurrió en la ciudad con el IMSS, con la Secretaría de Salud y con la jefa de Gobierno debe conocerse en los otros lugares del país, y estoy seguro que es una forma también de cumplir esos 80 años y demostrar que hoy tenemos un Seguro más seguro, más social, más solidario y una ciudad que crece”.
En referencia a la Unidad Cultural y Recreativa profesor Ismael Rodríguez Aragón, ubicada en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, mencionó que el IMSS y su sindicato tienen centros deportivos y culturales, teatros, albercas, gimnasios destinados al desarrollo pleno del individuo.