El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó al Congreso capitalino que la decisión de no sancionar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a otros servidores públicos, es correcta y perfectamente legal, afirmó el presidente del Legislativo local, Héctor Díaz Polanco.
El morenista defendió la decisión de la mesa directiva de no ejecutar ningún castigo en contra de la mandataria, dado que no cuenta con facultades, luego de que el perredista Jorge Gaviño afirmara que la sanción la debe tomar el pleno.
De acuerdo con un documento que llegó al Legislativo, el órgano jurisdiccional federal estableció que en ese tipo de casos las sentencias quedan cumplidas con las vistas que se ordenen a las autoridades correspondientes, sin que pueda considerarse como incumplimiento o desacato la determinación adoptada por las dependencias vinculadas.
Con esa discusión concluyó ayer el periodo de la Comisión Permanente, en la que también se dio a conocer la reincorporación del priísta Carlos Joaquín Fernández.
Por otra parte, hoy comienza el primer periodo del segundo año legislativo, con la entrega del cuarto Informe de gobierno de Sheinbaum, con lo que se prevé la visita del secretario de gobierno Martí Batres a las instalaciones del Congreso. Hasta el momento no hay fecha para que la mandataria haga su presentación ante el pleno.