Ciudad de México. Al presidir la ceremonia de izamiento de la bandera nacional con motivo de la apertura de las fiestas conmemorativas del 212 aniversario de la Independencia de México, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, refrendó la adhesión de su gobierno al proyecto de Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y llamó a sumar voluntades en éste esfuerzo para transformar el país.
Tras rendir honores a la bandera y escuchar la declamación del poema El Credo (México creo en ti) de Ricardo El Vate López Méndez, a cargo del estudiante de primaria Gerardo Martínez Cardoso, la alcaldesa sostuvo en su mensaje que la Cuarta Transformación inicio porque se logró convencer a muchos de que era necesario un cambio de régimen.
Consideró sin embargo que hoy es fundamental refrendar los principios de libertad y justicia “y aportar lo que esté en nuestras manos para lograr esa transformación” y honrar a Miguel Hidalgo, a José María Morelos, Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez.
Es por esto, señaló, que la alcaldía Tláhuac respaldó la iniciativa de reforma energética, porque la soberanía en esa materia “es importante para la independencia de México, que los recursos sean del del pueblo y para el pueblo”, y adelantó que estará trabajando para impulsar la que se presentó al Congreso en materia electoral, porque es para beneficio del país.
De entrada hizo una narración del hecho histórico de inicio de la independencia con el llamado de Hidalgo al pueblo en la madrugada del 16 de septiembre para luchar contra la explotación, la pobreza y la esclavitud e iniciar la primera transformación del país.
“Después de la consumación de la Independencia a la fecha han sido grandes luchas por lograr la transformación real del pueblo mexicano y el gobierno de esta alcaldía se suma a la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, y nuestra jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo para logra el cambio verdadero en el país. Tenemos la dicha de haber iniciado este cambio sin violencia, pero si bien se trata de un movimiento pacífico, es un movimiento profundo, radical”, apuntó.