Washington. Las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron en 132 mil puestos de trabajo en agosto, tras subir en 270 mil en julio, mostró el miércoles el informe nacional de empleo de ADP.
El informe de ADP se suspendió en junio y julio, mientras la empresa renovaba la metodología de los datos tras un mal historial de predicción del recuento de nóminas privadas en el informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.
El reporte se elabora ahora de forma conjunta con el Stanford Digital Economy Lab e incluye una nueva medida de los salarios. Se han tomado como referencia los datos históricos de los últimos 12 años.
El informe se publicó antes del reporte de empleo de agosto de la Oficina de Estadísticas Laborales, más exhaustivo y muy seguido, que se conocerá el viernes. Según una encuesta realizada por Reuters entre economistas, las nóminas privadas probablemente aumentaron en 300 mil puestos de trabajo en agosto, tras subir en 471 mil en julio.
Sin mejoras previstas en el empleo en el sector público, el aumento global de las nóminas no agrícolas sería de 300 mil puestos de trabajo. La economía creó 528 mil puestos de trabajo en julio.
La demanda de mano de obra sigue siendo fuerte a pesar de las agresivas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para controlar la inflación.
Los datos del gobierno del martes mostraron que había 11.2 millones de puestos de trabajo vacantes en el último día hábil de julio, con dos vacantes por cada persona desempleada.