En las pasadas 20 semanas, la ocupación hotelera en la capital del país se ubicó por encima de 55 por ciento de su capacidad, señaló la titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas.
La funcionaria consideró la demanda hotelera como “una buena señal de la recuperación ante el inminente inicio del mejor de los semestres en cuanto a captación turística”.
La Ciudad de México es una urbe de oportunidades, de crecimiento y movimiento constante que no para, y en la secretaría “estamos muy conscientes de la importancia del sector en el impacto económico de la capital, cuyo turismo tiene una participación de 7 por ciento en la generación del producto interno bruto capitalino”, indicó
La Ciudad de México es el destino favorito de los turistas nacionales y el segundo de los turistas internacionales, añadió.
Durante la entrega de estándares de calidad a consultores turísticos autorizados por la dependencia, en el Museo del Telégrafo, comentó que en el primer semestre ascendió a 5.3 millones la cifra de visitantes nacionales y extranjeros que eligieron la capital mexicana como destino turístico.
Explicó que se trata de turistas que se quedan a pernoctar en hoteles, cifra con la que ya rebasamos el total de turistas que llegaron en 2020.
“Claro que no es difícil rebasar un año así (2020), pero eso se hizo en un semestre, que ya es mucho decir. Representa 70 por ciento de lo que teníamos en 2019, año de referencia”.
Detalló que el gasto promedio del turista se incrementó de manera que la derrama en estos seis meses fue de 50 mil 378 millones de pesos.