Después de 15 años de haber dejado de otorgar subsidios a familias de bajos recursos para una vivienda, el fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) dejó de existir como parte de la reforma de 2018 a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó lo anterior e indicó que sus tareas quedan a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda. En 2019 empezaron los trabajos para su cierre.
Agregó que continuará con las acciones para atender de manera integral la falta de vivienda, así como de coadyuvar a la consolidación de su patrimonio. Por lo pronto, brindará asesoría y acompañamiento para dar certeza patrimonial a beneficiarios del Fideicomiso de Liquidación del Patrimonio Inmobiliario, del Programa Fraccionamiento Popular Ecatepec, del Conjunto Urbano Presidente López Mateos Nonoalco Tlatelolco y del Instituto Nacional para el Desarrollo de la Comunidad Rural y de la Vivienda Popular.
Más información al teléfono 555424 6700, extensiones 66609, 66792 y 66479 o en el correo electrónico gestió[email protected].