Chilpancingo, Gro. Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 de Ayotzinapa, aseguró que los papás de cinco jóvenes desaparecidos que acudieron a la marcha el domingo pasado, a favor del ex alcalde José Luis Abarca, lo hicieron “a título individual y no los culpamos, sabemos que es un intento de división y cooptación, que quieren hacer estos grupos”, liderados por el empresario Pedro Segura, quien es amigo de la familia del exalcalde.
Rosales Sierra dijo que “dada la situación de marginación y de pobreza en que viven muchos de los padres de familia, establecieron relaciones con esta persona y producto de este acercamiento, sin el consentimiento y a espaldas del comité de Padres de Familia de los 43, se llevó a unos cinco padres de los jóvenes desaparecidos a la movilización del domingo pasado”.
Entrevistado por teléfono, anunció que “por lo pronto estos papás ya fueron expulsados del comité de Padres de Familia de los 43”.
Añadió que desde hace un año aproximadamente, Pedro Segura —excandidato del PT y el PVEM a diversos cargos de elección popular y quien va y regresa de Estados Unidos—, “ha propiciado un acercamiento con algunos padres, a quienes ha manipulado, y ofrecido dinero”.
No obstante, expuso, Vidulfo Rosales, el grupo de padres de familia “está intacto, está fortalecido, íntegro, incluso ayer se llevó a cabo una asamblea muy sólida y contundente y obviamente los padres no van a respaldar a una persona como (el exalcalde de Iguala) José Luis Abarca, cuando se tiene claridad de su responsabilidad, de acuerdo a los expedientes del caso Ayotzinapa”.