Monterrey. Un plan de cobertura universal en salud, lanzó el estado de Nuevo León, el cual, de acuerdo al gobernador Samuel García Sepúlveda, suplirá al Seguro Popular.
García Sepúlveda, dijo que en una primera etapa se atenderá a cerca de 1.7 millones de personas nacidas en Nuevo León que no tienen acceso a un sistema de seguridad social como IMSS, ISSSTE o Isssteleón.
"Tan solo al alcance de una tarjeta, vamos a lograr que 1.7 millones de nuevoleoneses que hoy están desprotegidos, con esta tarjetita, puedan tener servicio en más de 300 enfermedades, como el cáncer, atención a recién nacido", destacó en el marco de la presentación del eje Cuidar tu Salud que forma parte del proyecto social Nueva Ruta.
"Van a ser gratuitas, ya no les vamos a preguntar si tienen seguridad social, si trabajan, si tienen el estatus de outsourcing, si ya comulgaron…", añadió el Mandatario Estatal.
El gobernador, dijo que más que invertir en acondicionar o equipar el sistema de salud estatal, es necesario hacer un inventario de las necesidades de los pacientes a atender. "Tenemos más de 400 centros hospitalarios, de salud", dijo.
"Más que una inversión es concentrarnos en la data para ver qué enfermedades y cuántos beneficiarios necesitan qué medicamentos", expuso, "hoy no tenemos ese diagnóstico y necesitamos asegurarles que a todos les llegue".
Las tarjetas se tramitarán en todos los hospitales y centros de salud estatales, y el único requisito es presentar la CURP.