Sabinas, Coah, No hay información oficial sobre el sellamiento de la mina de carbón El Pinabete, o la suspensión de trabajos para tratar de encontrar a los 10 trabajadores atrapados desde el 3 de agosto; tampoco, sobre la supuesta indemnización que recibirán los dependientes económicos de los mineros, pero la decisión que las familias tomen tendrá el respaldo del gobierno estatal, aseguró el gobernador Miguel Angel Riquelme.
El domingo por la noche, familiares de los mineros atrapados aseguraron que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, les informó que se suspenderían los trabajos y dejarían sepultados en el lugar a los trabajadores para construir un memorial. Autoridades federales no confirmaron esto último.
Riquelme dijo que no existe un documento firmado donde se mencione el futuro de la mina y de los obreros.
“Han estado diciendo primero que no estaban de acuerdo en el tajo a cielo abierto y de manera posterior se crearon ahí algunas condiciones que pudieran las familias aceptar, más yo no tengo realmente ni un escrito ni tampoco datos que pudieran arrojar que así sea o que realmente las familias hayan aceptado eso”, señaló.
Dijo que el gobierno del estado apoyará la decisión de los familiares.
“Mi gobierno estará apoyando la decisión que tomen las familias y que de alguna forma han estado en coordinación con el gobierno federal”, señaló.