Toluca, Mex. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para indagar quiénes fueron los responsables del derribo del sistema de videovigilancia instalado en la cabecera municipal de Luvianos, al sur de la entidad.
El domingo por la noche se reportó que varios postes que sostenían las videocámaras de la Secretaría de Seguridad estatal que forman parte del sistema de monitoreo y videovigilancia del estado, fueron derribadas por un grupo de hombres armados.
La madrugada de este lunes, la autoridad contabilizó 13 postes derribados que sostenían 52 videocámaras que estaban interconectadas con el Centro de Mando y Control, C-5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
La Fiscalía mexiquense confirmó este lunes que los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo y por tanto, el agente del Ministerio Público y policías ministeriales acudieron al lugar para dar fe de los acontecimientos y comenzar a recabar indicios de quienes perpetraron esto.
La carpeta de investigación se inició por el delito de daño en los bienes en agravio del gobierno estatal.
Luvianos es uno de los municipios que colinda con Michoacán y aquí se ha reportado la operación del grupo delictivo La Familia Michoacana, a quienes recientemente se les decomisaron un par de ranchos en la zona sur del estado que servían como casas de seguridad para los líderes de esta organización criminal.